La productora Paula Gómez de Consumo Cuidado y la presentadora Inmaculada Leflet de Consumo Cuidado recogiendo el premio por el reportaje #PiensaEnVerde.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha celebrado la XVIII edición de sus Premios Periodísticos y el XX Aniversario de su gestión al frente del sistema de reciclaje de envases vidrio en España.

Promico Imagen ha obtenido el premio por el reportaje ‘Piensa en Verde’ emitido en el programa Consumo Cuidado de Andalucía Televisión. El acto ha contado con la clausura del Director General de Calidad y evaluación ambiental del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Javier Cachón de Mesa, y la presencia de la Ministra, Isabel García Tejerina.

Reciclar es darle una nueva vida a los envases, reduciendo el consumo de recursos y la degradación del planeta. En este reportaje hablaremos de reciclaje de vidrio. Este material se puede volver a reutilizar mediante un proceso de lavado de desechos o a través de su fundición y puede ser reciclado al 100% una cantidad indefinida de veces.  Para ello debemos separarlo del resto de materiales. Como todo proceso de reciclaje, lo primero es que el consumidor sea responsable y haga su parte que consiste en depositar el envase en el contenedor correspondiente ¿Sabrán los andaluces cuál es? ¿Están concienciados de la importancia de reciclar vidrio?  ¿Saben todos los beneficios que se puede conseguir gracias a este proceso de reciclado? Hoy en Consumo Cuidado #PiensaEnVerde.