Una serie de mini espacios audiovisuales en la que se refleja el patrimonio inmaterial de Andalucía, los hitos no tangibles que dan personalidad a nuestra Comunidad. La serie evitará la pérdida de esta riqueza, emocionará a los miles de andaluces que son protagonistas de esa parte de nuestro ser, y sorprenderá a millones de personas fuera de nuestra comunidad que van a descubrir nuestra cultura sin el tamiz del tópico.

ALMERÍA

El capítulo nos lleva a Tabernas, Carboneras, Garrucha, Vera, Macael, Sorbas y Terque para mostrar costumbres, recetas, trabajos y ritos de su patrimonio cultural inmaterial.

CÁDIZ

El capítulo nos lleva a Alcalá de los Gazules, Sanlúcar, Ubrique, Villaluenga, Conil, Jerez y Grazalema para mostrar costumbres, alimentos, trabajos y ritos de su patrimonio cultural inmaterial.

CÓRDOBA

El capítulo nos lleva a Belalcázar, La Rambla, Priego, Córdoba, Pedroche, y Cabra para mostrar costumbres, trabajos, artesanías y ritos de su patrimonio cultural inmaterial.

GRANADA

El capítulo nos lleva a Guadix, Válor, La Peza, Bubión, Alfacar, Trevélez, Granada y Almuñécar para mostrar costumbres, recetas, trabajos, artesanías y ritos de su patrimonio cultural inmaterial.

HUELVA

El capítulo nos lleva a Fuenteheridos, Hinojos, Riotinto, Aracena, Trigueros y Almonte para mostrar costumbres, recetas, trabajos, artesanías y ritos de su patrimonio cultural inmaterial.

JAÉN

El capítulo nos lleva a Siles, Arjona, La Carolina, Porcuna, Alcaudete, Torredonjimeno y Pontones para mostrar costumbres, recetas, trabajos, artesanías y ritos de su patrimonio cultural inmaterial.

MÁLAGA

El capítulo nos lleva a Alozaina, Macharaviaya, Almáchar, Málaga, Antequera, Benagalbón y Moclinejo para mostrar costumbres, recetas, trabajos, artesanías y ritos de su patrimonio cultural inmaterial.

SEVILLA

El capítulo nos lleva a Lebrija, Isla Mayor, Utrera, Los Palacios, Tomares, Sevilla y Cantillana para mostrar costumbres, recetas, trabajos, artesanías y ritos de su patrimonio cultural inmaterial.